lunes, 24 de mayo de 2010

No se “cajoneará”

El presidente del Senado Miguel Carrizosa (PQ) reiteró que no “cajoneará” la decisión que debe tomar este cuerpo legislativo sobre las vacancias en la Corte Suprema y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Indicó que ya le había anunciado a los líderes de bancada que incluirá estos puntos a más tardar para la segunda semana de junio.

El legislador dijo esperar que para ese entonces ya exista un acuerdo político en torno a los candidatos para estos cargos, que no se base en un reparto de “cupos” partidarios.

Carrizosa justificó su decisión en que se trata de una responsabilidad ineludible del Senado que hace tiempo debió cumplirse. Destacó que de otro modo no se pueden quejar de que el Consejo de la Magistratura no envía la terna de candidatos al TSJE, a pesar de que la misma hace meses que está conformada.

Consultado qué hará si es que no existe ningún acuerdo político, adelantó que de todas maneras incluirá el tema en el orden del día todas las sesiones hasta concluir su mandato. Indicó que si la mayoría decide no tratarlo, será responsabilidad de ellos. El Senado debe definir la vacancia de Wildo Rienzi en la Corte, para el cual ya eligió en su momento a Agustín Lovera Cañete, que no tuvo el acuerdo del Ejecutivo.

Fuente: ABC Color 24/05/2010

No hay comentarios: