miércoles, 12 de mayo de 2010

Numerosas ternas quedan pendientes en el Consejo

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, ratificó ayer que no se conformarán más ternas hasta que la Corte resuelva las que fueron enviadas con anterioridad.

El Consejo debe conformar ternas correspondientes a llamados realizados entre los años 2007 y 2010.

Solo entre los años 2007 y 2008, hay 21 cargos vacantes en la justicia y el Ministerio Público, que debían ser tratados durante mayo y junio en el Consejo.

Según Mussi, unas 50 ternas se encuentran paralizadas desde el año 2006 en el máximo tribunal.

“Nosotros no vamos a conformar más ternas interín la Corte no defina las ya acumuladas desde tiempo atrás. Hay muchos abogados muy bien puntuados que están en esas ternas hace mucho tiempo. Nosotros no podemos servirnos de aquellos que no van a ser elegidos para que puedan volver al Consejo”, manifestó.

Ratificó que el ministro César Garay es uno de los que más demora en la Corte y que le hizo llegar su inquietud.

Sin embargo, en la plenaria de ayer la Corte designó como camarista de Itapúa a Sandra Lilian Palacios Fernández y al abogado, Darío Teófilo Estigarribia Cáceres como camarista civil, comercial, penal, laboral y de la Niñez. Ambos son de las circunscripciones a cargo de Garay.

El abogado Jorge Daniel Giménez Samaniego fue nombrado como defensor en Caazapá, también durante la plenaria de la víspera.

Fuente: ABC Color 11/05/2010

No hay comentarios: