viernes, 28 de mayo de 2010

Ramírez Zambonini se reunió con senadores en coqueto restaurante

En momentos en que vuelven al tapete las negociaciones para completar las vacancias en la Corte y en la Justicia Electoral, los senadores Carlos Filizzola y Óscar González Daher mantuvieron una reunión con uno de los ministros del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini.

El encuentro se realizó ayer en el restaurant Talleyrand de la capital, y también participó el asesor de la Justicia Electoral Luis Alberto Mauro.

En estos momentos, también está pendiente en el Senado el tratamiento de un pedido de juicio político contra Ramírez Zambonini, que ya fue aprobado en Diputados.

Hasta el momento lo único que hizo la Cámara Alta sobre el tema es dictaminar sobre el procedimiento que tendrá el juicio político al ministro.

Consultado sobre el encuentro, Filizzola se apuró en aclarar que fue una reunión informal. "Es una cosa totalmente informal, coincidimos nomás que fuimos ahí. No hablamos de nada particular. No fue para hablar de la vacancia", alegó.

"Nos fuimos a almorzar nada más", indicó al ser insistido sobre el tema.

Se intentó una comunicación con González Daher, pero no respondió a los llamados.

NEGOCIACIONES. En este momento son intensas las negociaciones, sobre todo en el Congreso, en torno a la mesa directiva, que incluiría un paquete referente a la conformación de la próxima mesa directiva.

Sobre el punto, el presidente del Congreso, Miguel Carrizosa, había anunciado que haya o no acuerdo iba a incluir en el orden del día el tratamiento para la vacancia en la Corte.

El Ejecutivo había vetado la figura de Agustín Lovera Cañete, y la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó que se elija entre los dos candidatos restantes: Emiliano Rolón e Irma Alfonso.

En cuanto a la vacancia de Dendia en el TSJE, el Consejo de la Magistratura aún no remite la terna conformada por Jorge Rolón Luna, Modesto Monges y Mirta González.

Fuente: Última Hora 27/05/2010

No hay comentarios: