jueves, 20 de mayo de 2010

Mussi dice que Consejo volverá a conformar ternas

El Consejo de la Magistratura volverá a conformar ternas de candidatos para la Justicia anunció ayer a ABC Color el presidente de ese organismo, Gustavo Mussi. Dijo que en realidad la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente la elección de 24 magistrados y no de 50, como se manejaba en un principio. Alegó que hubo una falta de comunicación sobre este tema.

Mussi intentó convocar a sesión para hoy, pero contó con la imposibilidad de que varios de los miembros estaban ausentes, por lo que la reunión se realizaría durante la próxima semana.


El titular del Consejo tiene previsto informar que se reunió con el presidente de la Corte, José Torres Kirmser, y que tras una revisión de los documentos se concluyó que solamente faltan resolver 24 ternas, entre las que se encuentran las de fiscalía adjunta. “Lo que hubo fue nada más que una falta de comunicación, pero todo quedó subsanado y vamos a proceder a conformar unas 22 ternas en la próxima sesión”, dijo el diputado oviedista.


Mussi señaló que la Corte no había notificado al Consejo de la elección de magistrados, por lo que se contaba con la errónea información de que eran 50 las ternas que estaban congeladas en el máximo tribunal.


El pasado 10 de mayo, durante la sesión ordinaria, los consejeros trajeron a colación la dificultad con la que tropieza el colegiado para la integración de las ternas, debido a que no se cuenta con el número suficiente de concursantes.



Muchos de los posibles concursantes se encuentran ternados desde hace más de dos años ante la Corte.


Al no haber una decisión de la Corte con relación a las ternas ya presentadas, el Consejo no los podía tener como candidatos para otros cargos.

Ante esta situación, el Consejo resolvió suspender el tratamiento de los edictos de ternas hasta tanto la Corte resuelva la designación de las ternas que están pendientes de estudio.


Sin embargo, ahora es Mussi el que va a proponer que se sigan conformando las ternas.Inclusive indicó que en el orden del día figura la conformación de 26 ternas para diversos cargos en la Justicia.

Fuente: ABC Color 20/05/2010

No hay comentarios: