jueves, 20 de mayo de 2010

Filizzola no sabe nada; se enteró por la prensa

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, no sabía nada del equipo de cinco ministros designados supuestamente por el presidente Fernando Lugo para las negociaciones políticas para cubrir las vacancias en la Corte Suprema de Justicia y otras instituciones.

"No, no hay nada. Yo vi en los medios de prensa. No hay nada con relación a un grupo formado específicamente. Le corresponde a los parlamentarios discutir específicamente sobre las vacancias en la Corte Suprema de Justicia", expresó el ministro Filizzola al ser consultado sobre el anuncio que el secretario general de la República, Miguel Ángel López Perito, hizo ayer.

Filizzola fue consultado sobre el tema al término de una conferencia de prensa que ofreció ayer en el Ministerio del Interior.

No obstante, otros ministros, como Efraín Alegre y Dionisio Borda, están al tanto del equipo formado para el diálogo político, según nuestras consultas.

El grupo de cinco ministros se formó exclusivamente para un trabajo de lobby entre el Poder Ejecutivo y los legisladores de la dos cámaras del Congreso.

Los ministros aún no llegan a todos los legisladores. Algunos ni siquiera recibieron una llamada telefónica ni mensajes.

El senador Marcelo Duarte, del PPQ, dijo que a él ni un ministro del Poder Ejecutivo le habló hasta ahora sobre los cargos que se deben llenar en varias instituciones, como la Corte Suprema de Justicia.

"Con toda certeza digo: Ningún ministro del Poder Ejecutivo me habló. Nadie me envió ningún mensaje ni telegrama ni me habló por teléfono ni envió foto", señaló.

El legislador considera que actualmente "la pelota está en el Senado" sobre el tema de la Corte y que sus integrantes son los que deben tomar la decisión. En este caso se refirió a la vacancia que se produjo en la Corte por la jubilación del ex ministro Wildo Rienzi.

Fuente: Última Hora 20/05/2010

No hay comentarios: