martes, 4 de mayo de 2010

Críticas en el caso magnicidio

El senador Liberal Miguel Saguier fue el que explicó en representación del Consejo de la Magistratura el motivo por el cual dejaron fuera de terna a Marco Alcaraz.

En compañía de Ladislaa viuda de Aguilar explicó que el hecho obedece al trabajo que le cupo desempeñar a Alcaraz en la investigación del magnicidio de Gumercindo Aguilar.

Explicó que Alcaraz se había valido de un testigo falso, Gumercindo Aguilar, esposo de Ladislaa, “para promover una persecución en contra de inocentes”, entre los que mencionó al ex gobernador de Amambay Víctor Hugo Paniagua.

El senador liberal dijo que el fiscal Alcaraz incumplió con todos los deberes establecidos en el Código Procesal Penal y en la ley del Ministerio Público: deber de objetividad y deber de seriedad.

La viuda de Aguilar dijo luego que tanto el fiscal Alcaraz como el entonces fiscal general Oscar Germán Latorre le pagaban periódicamente a su marido por su “silencio” y para que mintiese en el caso del crimen de Argaña para inculpar a algunas personas, como Lino Oviedo.

Aseguró que ella misma iba a la oficina del fiscal Alcaraz para recibir pagos, de entre G. 400.000 y G. 500.000.

Aclaró que a partir de la muerte de Gumercindo, asesinado a balazos, no le dieron más dinero.

Fuente: ABC Color 5/04/2010

No hay comentarios: