lunes, 17 de mayo de 2010

Cinco ministros negocian para renovar la Justicia

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

El secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, manifestó ayer que el Poder Ejecutivo dispuso la creación de un equipo de ministros para iniciar negociaciones por los cargos vacantes en la Corte, Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría. La mayoría de los mandatos fenecen próximamente. No precisó los nombres de los secretarios de Estado.

"El presidente de la República conformó un equipo de cinco ministros para analizar y ver cuáles son las alternativas. El trabajo ya se ha iniciado", anunció López Perito durante una reunión política que mantuvo ayer en algunos distritos de Itapúa.

La negociación política entre el Ejecutivo y la oposición está estancada a raíz de la fuerte crispación política que se viene arrastrando desde hace casi dos años. Ni siquiera la vacancia que dejó Wildo Rienzi fue cubierta hasta la fecha.

PROSELITISMO. El jefe de gabinete llegó hasta Itapúa para mantener una reunión con los referentes que simpatizan con el Movimiento 20 de abril, a fin de definir candidaturas locales y trazar estrategias políticas.

"Estamos abiertos a trabajar con las diferentes fuerzas que tengan interés en impulsar una concertación, línea que se seguirá a nivel nacional", dijo López Perito. Confirmó que todas las fuerzas políticas se encuentran incluidas, sin excepción.

Lo acompañó durante su recorrido Luis Noguera. Estuvieron presentes referentes de localidades de Encarnación, Carmen del Paraná y Coronel Bogado.

El nuevo movimiento político pretende presentar candidaturas para las elecciones municipales y apuntar sus fuerzas para las contiendas generales de 2013. Las reuniones se realizaron en las ciudades de Encarnación, María Auxiliadora y Carmen del Paraná.

VEHÍCULO MUNICIPAL EN ACTO PROSELITISTA

El intendente de Nueva Alborada, Amancio Duette, utilizó una camioneta de la marca Toyota, sin chapa, color azul y franja gris con el logotipo de la Comuna, para llegar hasta la reunión política que utilizó las instalaciones de un complejo social y deportivo en esta ciudad.

Solo en el discurso queda la Alianza Patriótica para el Cambio que cuestiona el uso de vehículos estatales en actividades proselitistas.

Fuente: Última Hora 17/05/2010

No hay comentarios: