martes, 4 de mayo de 2010

Reglamento de selección

El presidente del Consejo de la Magistratura Gustavo Mussi se refirió al sistema de evaluación de los jueces.

Los magistrados tendrán una evaluación cualitativa con valor de treinta (30) puntos, otra cuantitativa de setenta (70) puntos y lo referente como persona de cien (100) puntos, siendo el total de doscientos (200) puntos, según explicó.

“Aquel juez que no llegase a tener ciento veinte (120) puntos, entonces queda excluido de una posible terna, esta es la manera como se les evalúa a los jueces que están en sus respectivas funciones”, señaló.

En función a la parte cuantitativa Mussi refirió además que se han fijado porcentajes, en los que se tendrán en cuenta cuántas son las resoluciones como sentencia definitiva (S.D.) o actos interlocutorios (A.I.) etc., que hayan emitido durante su mandato como juez, a modo de justificar su desempeño y poder puntuar en lo máximo, que sería de treinta (30) puntos.

Igualmente explicó que se encuentran conformadas las comisiones constituidas por dos miembros para evaluar las carpetas de cada juez, comentó que el senador nacional Miguel Abdón Saguier le acompañará a analizar unas treinta carpetas a puntuar.

Las gestiones de los magistrados serán evaluadas conforme al reglamento aprobado en Acta Nº 1.067 de fecha 24 de febrero de 2009.

El reglamento de evaluación de jueces fue elaborado por el vicepresidente del Consejo Cristóbal Sánchez.

También, por resolución del Consejo, los fiscales tendrán un examen diferenciado al de los abogados que desean acceder al Ministerio Público.

Fuente: ABC Color 29/03/2010

No hay comentarios: