jueves, 23 de diciembre de 2010

Abogados piden Escuela Judicial

CARAPEGUÁ

Integrantes del Colegio de Abogados de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí, expresaron su interés de que se habilite en la zona una Escuela Judicial, de manera a formar a los profesionales para que reciban enseñanza jurídica especializada y de esta forma contribuir al mejoramiento de la administración de la Justicia.

Ya realizaron el pedido en agosto pasado al presidente del Consejo de Magistratura, Cristóbal Sánchez, según manifestó el presidente del colegiado José Luis Recalde. El novel gremio nuclea a los abogados de las ciudades de Carapeguá, Paraguarí, San Roque González de Santa Cruz, Acahay, Quiindy, Ybycuí, La Colmena, Sapucai, Yaguarón, Escobar y Caballero.

Manifestó que los profesionales del interior también tienen intenciones de postularse a cargos o para promocionarse ante el Consejo de la Magistratura, Fiscalía y para participar tiene mucho valor el ser egresado de una escuela judicial.

Manifestó que para el funcionamiento de la Escuela Judicial los recursos deben estar presupuestados para el Consejo de la Magistratura. Para el efecto, están conversando con los parlamentarios departamentales para que puedan ayudar y poder habilitar el próximo año la institución educativa judicial.


No hay comentarios: