martes, 21 de diciembre de 2010

Fiscal apuesta por el semillero

El fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, abogó por sus fiscales adjuntos, quienes se postulan para ocupar dicho cargo, y sostiene que todos los que se han inscripto son capaces para desempeñar la tarea que él va culminando y ha dejado un semillero de candidatos.

"Qué más saludable de que puedan ser electas aquellas personas que han conocido y conocen lo que es el Ministerio Público en su integridad", refirió en abierta alusión a que el Consejo de la Magistratura pueda elegir a un fiscal para estar al frente de la Fiscalía General.

Para la vacancia de la Fiscalía General se presentan como candidatos varios fiscales, como Arnaldo Giuzzio, Francisco De Vargas, Carlos Arregui, Lilian Ruiz, Ricardo Merlo y otros.

Candia Amarilla cree que los fiscales han creado la suficiente capacidad para aspirar tan importante cargo como la fiscalía general.

"Existen fiscales que han desarrollado aptitudes que puedan merecer la consideración y un logro muy significativo también que la administración haya creado semilleros que permitan estar ahora en la expectativa de que puedan ser fiscales generales", explicó el fiscal general durante el acto de apertura del curso Narcotráfico y lavado de dinero en el sistema penal paraguayo, que tuvo la presencia de agentes de la DEA.

BUEN TRABAJO. El fiscal de la unidad antinarcóticos Francisco de Vargas admitió que el buen trabajo que le cupo desempeñar en materia de lucha contra el narcotráfico le animó a postularse para la Fiscalía General.

"Lógicamente uno aspira a cosas importantes ya que los logros personales que se alcanzan hacen bien al espíritu", refirió.

En otro momento aseguró que es la hora de que el cargo de fiscal general del Estado debe salir del seno del Ministerio Publico.

"Quién más que un fiscal conozca la estructura y las funciones de la Fiscalía y ahora los políticos tienen la oportunidad de poner al frente de la institución a un agente", pidió De Vargas.


No hay comentarios: