miércoles, 22 de diciembre de 2010

Este martes prosiguen audiencias públicas para el cargo de Fiscal General del Estado

Este lunes comenzaron las audiencias públicas a candidatos para el cargo de Fiscal General del Estado. Los postulantes son 56 y la presentación de éstos se da ante el Consejo de la Magistratura. Este martes prosiguen las audiencias en el Aula Magna de la Universidad Católica.
Las presentaciones se dan en presencia de los ocho miembros del Consejo, encabezado por el presidente del organismo, doctor Cristóbal Sánchez, según un comunicado de la institución.

Euclides Acevedo fue el primer candidato en presentarse, seguidamente Octavio Airaldi, Gloria Teresa Alcaraz, Carlos Arregui, Clemente Barrios, Humberto Blasco, Jorge Enrique Bogarín y Marcial Bordas Alvarez.

Las audiencias públicas llevadas a cabo, valdrán para conocer las propuestas de los candidatos interesados al cargo de Fiscal General del Estado.

Se evaluará principalmente, la importancia que estos den al rol del Ministerio Público en un Estado Social de Derecho, la percepción acerca del funcionamiento actual del Ministerio Público, la autonomía funcional y presupuestaria del Ministerio Público y la propuesta relacionada a su compromiso personal con la defensa de los Derechos Humanos y los Valores Democráticos.

Las presentaciones proseguirán este martes, y continuarán los días 11,15,16 y 18 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción.

Estes martes se presentarán la abogada Gilda Burgstaller, José Carmelo Caballero, Luis Caballero Krauer, Emilio Camacho, entre otros.


No hay comentarios: