jueves, 23 de diciembre de 2010

Camilo Soares denuncia a Giuzzio por supuesta extorsión a agentes de la Senad

El ministro con permiso de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, entregó al Consejo de la Magistratura una grabación en la que -según dijo- se escucha al fiscal Arnando Giuzzio extorsionando a agentes de la Senad.
En la grabación, supuestamente, se oye al fiscal conversando con Luis Rojas, ex director de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad); otra persona de apellido Cabral, un ex funcionario de la la institución investigado por corrupción, y otra de apellido Pereira.

Según Soares, Giuzzio recurre a la extorsión contra Cabral para que este involucre a Hugo Castor Ibarra, ex titular de la Senad, en los hechos de corrupción que investigaba, hace unos dos años atrás, en la Secretaría Antidrogas.

La grabación se realizó entre diciembre de 2007 y enero de 2008, indica la denuncia. No se precisó el origen de la misma.

"Es una grabación, donde Giuzzio, en su calidad de fiscal, lleva una investigación con agentes de a Senad, hace un par de años, donde estaban involucrados antinarcóticos y se le escucha extorsionándoles a algunos agentes para que declaren en contra de otras personas", dijo, en conversación con Telefuturo.

La grabación fue puesta a consideración del Consejo de la Magistratura, que debe armar la terna para la Fiscalía General de la República, cargo para el cual Giuzzio se ha postulado.



No hay comentarios: