jueves, 23 de diciembre de 2010

Camilo tilda de cobarde al fiscal Arnaldo Giuzzio

Giuzzio es un cobarde por no presentarse a la audiencia pública de los postulantes para la fiscalía general, indicó ayer Camilo durante una conferencia de prensa. El agente justificó su ausencia por recargo de trabajo.

¿Camilo Soares busca pasarle la factura a Arnaldo Giuzzio? El socialista dice que no. El fiscal anticorrupción lo había imputado por lesión de confianza, estafa y uso de documento público de contenido falso en abril de este año. “Esto es otra cosa. Nos preocupa que un funcionario judicial que protagonizó varios procedimientos irregulares se postule a un cargo tan importante como ser el titular del Ministerio Público, es decir busca ser el representante de la sociedad”, dijo el líder del P-MAS durante la rueda de prensa.

Agregó que existen varias anomalías que Giuzzio debe aclarar. “Justamente fuimos a la audiencia pública del jueves, donde era su turno de dar a conocer sus propuestas y contestar algunas preguntas, pero se enteró que íbamos a ir, por lo que resolvió no aparecer. Su argumento fue que tenía recargo de trabajo. No nos tragamos esa excusa y creemos que es un cobarde”, manifestó Camilo.

Comentó que el martes habían presentado una nota al Presidente del Consejo de la Magistratura (Dr. Cristóbal Sánchez), donde objetaban la postulación de Giuzzio al cargo de fiscal general del Estado. “El escrito hacía referencia a la llamativa y sospechosa conducta del agente en el caso de la evasión de impuestos inmobiliarios en la comuna luqueña donde estaría involucrado el titular del Congreso, Oscar González Daher (ANR). Nuestra teoría es que el fiscal desestimó la causa en un tiempo increíble para ganarse el apoyo de los colorados en el Senado a la hora en que se elabore la terna de candidatos para la Fiscalía General”, afirmó.

También cuestionó a Giuzzio por presionar e intimidar a la gente que investiga con el objetivo de que se eche la culpa e involucre a otros funcionarios. “Tenemos como prueba una grabación donde muestra cómo él viola artículos del Código Penal y la Constitución. La cinta no tiene valor legal, pero sirve para desenmascarar al fiscal”, explicó.

Fiscal responderá al P-MAS en la audiencia

El fiscal Arnaldo Giuzzio responderá los cuestionamientos de Camilo Soares el día de la audiencia pública a realizarse la otra semana. “Me reservo a dar respuesta a las acusaciones de este señor. Me dicen que ellos presentaron notas en el Consejo de la Magistratura (CM) donde objetaron mi postulación al cargo de la Fiscalía General. Entonces corresponde que yo conteste y dé mi versión en la audiencia pública convocada por el CM”, manifestó el agente.

Explicó que no asistió al encuentro marcado para el jueves, pues estaba con mucho trabajo. “Me avisaron un poco tarde del tema y coincidió que el día que me tocaba tenía miles de cosas que atender. Yo justifiqué a tiempo mi ausencia, pero creo que la próxima semana podré acudir sin problemas. Ahí voy a evacuar sin problemas todas las dudas de la gente, antes no porque no sería correcto”, reiteró el representante del Ministerio Público.


No hay comentarios: