martes, 21 de diciembre de 2010

Las prioridades de Caballero

El viceministro de Seguridad, Carmelo Caballero, dijo que se presentó para el concurso ya que cuenta con experiencia suficiente al pasar por tres administraciones del Ministerio Público.

Habló de la importancia de los aspectos cualitativos y cuantitativos. En ese contexto, mencionó que es importante el control de gestión, además de continuar con la capacitación constante y seguir con la permanente cooperación internacional.

Señaló como otras de las prioridades el relacionamiento con distintas instituciones afines al Ministerio Público.

También resaltó la importancia de contar con medidores de indicadores de gestión.

Otro de los ítems que considera relevante es una permanente relación con los legisladores para la creación de leyes que favorezcan el trabajo del Ministerio Público en pro de la ciudadanía.

Caballero señaló que también un aspecto muy importante que ya viene de administraciones anteriores es el de facilitar a la ciudadanía el acceso a la justicia.

En tanto que el ministro Humberto Blasco explicó en declaraciones a radio Ñandutí que no consultó con nadie para postularse y señaló que esta es una decisión personal.

Allegados a Nicanor

Dos ex ministros del gobierno de Nicanor Duarte Frutos también están concursando. Se trata de Nelson Mora, ex ministro del Interior y también ex procurador. Además fue embajador en Colombia.

En tanto que Derlis Céspedes fue ministro de Justicia y Trabajo en el gobierno de Nicanor. También fue fiscal.

Luis Caballero Krauer es otro. Fue representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, cargo que tuvo que dejar tras hallarse en su poder un Mercedes-Benz “mau”. Sin embargo, la justicia le sobreseyó de este caso.



No hay comentarios: