miércoles, 22 de diciembre de 2010

Benítez Riera retira postulación a fiscalía

El Dr. Luis María Benítez Riera retirará su candidatura para el cargo de fiscal general del Estado.

Benítez Riera recientemente fue postulado por el Consejo como candidato a la Corte Suprema de Justicia junto a Gladys Bareiro de Módica y César Diesel.

Fuentes del Consejo adelantaron que Benítez Riera retirará la próxima semana su candidatura para el Ministerio Público, con lo que el número de postulantes se reducirá a 56.

Precisamente sobre este punto el Consejo, a través del departamento de informática, concluyó el trabajo de elaboración del informe de los perfiles de los candidatos al cargo a fiscal general del Estado.

La nómina completa con los currículum de los postulantes se encuentra publicada en el sitio: http://www.ej.org.py/
Las fechas establecidas para la realización de las audiencias públicas son los días 8, 9, 11, 15, 16, 18 de noviembre del corriente, en el aula magna de la Universidad Católica.
“Teniendo en cuenta las críticas constructivas acogidas, el Consejo de la Magistratura, para facilitar una mayor participación de la ciudadanía, modificó el horario de realización de las audiencias. Anteriormente se desarrollaba por la mañana, en horario laboral, que ocasionaba impedimentos para la asistencia, en esta oportunidad será por la tarde, a partir de las 17:00 horas”, dice un comunicado de prensa del Consejo.

Los candidatos expondrán sobre los siguientes puntos: a-) El rol del Ministerio Público en un estado social de derecho; b-) Su percepción acerca del funcionamiento actual del Ministerio Público; c-) La autonomía funcional y presupuestaria del Ministerio Público; d-) Su propuesta relacionada a su compromiso personal con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.



No hay comentarios: