jueves, 23 de diciembre de 2010

Diez candidatos para fiscal general del Estado concurren a audiencia pública

A las 17:00 se retoma la audiencia pública de 10 candidatos más que quieren ocupar el cargo vencido para de fiscal general del Estado.

Las audiencias se harán en el aula magna de la Universidad Católica y los candidatos expondrán sobre el rol del Ministerio Público en un Estado social y de derecho, la percepción que tienen sobre el funcionamiento actual del Ministerio Público, la autonomía funcional y presupuestaria de la Fiscalía, además por último la propuesta de cada uno de ellos y su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y valores democráticos.

Los expositores de este lunes serán los siguientes abogados, Edwar Ignacio Irala, Rosalinda de Benítez, Alfredo Kronawetter, Hugo López, Antero Daniel Lugo, Sebastián Martínez, Pedro Mayor Martínez, Carlos Mendoza, Ricardo Merlo y Nelson Mora.

Las audiencias son públicas y la gente que asista tiene derecho a formular preguntas a cada postulante. Las preguntas se entregarán por escrito al presidente del Consejo de la Magistratura, quien evaluará si es válido el cuestionamiento.


No hay comentarios: