lunes, 20 de diciembre de 2010

Repentino interés por la Fiscalía General y concurso se prorroga

En un día casi se dobló la cantidad de candidatos para fiscal general. Ayer se presentaron 23 interesados, con los que suman 51 los postulantes. El Consejo de Magistratura aplicó la ley procesal civil en lo referente al cierre de plazo y prorrogó la inscripción hasta las 11:00 de hoy.

El primero en presentarse ayer, apenas habilitado el horario de oficina de la Secretaría General del Consejo, fue el viceministro de Seguridad Carmelo Caballero.

Luego llegó el ex juez de garantías Gustavo Gorostiaga Boggino.

Posteriormente presentó su carpeta el fiscal antidrogas Francisco de Vargas.

A partir de ese momento no cesaron las presentaciones y así llegaron sucesivamente hasta el Consejo el fiscal del medioambiente Ricardo Merlo, los abogados Rafael Fernández, Osvaldo Ovelar Benítez y Bernabé Valdez Martínez.

También se presentaron el ex fiscal Juan Carlos Duarte Martínez, el abogado Elías Fariña Céspedes, el
director de la Escuela Judicial Enrique Alfredo Kronawetter, el ex ministro del Interior Nelson Mora Rodas y el fiscal Néstor Suárez.

También presentó su postulación el ex presidente del Consejo de la Magistratura Rubén Darío Romero, el ex juez Jorge Bogarín González, quien acercó los papeles a través de una asistente, y el ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco, quien se postuló poder mediante, ya que a primera hora había viajado a Buenos Aires, Argentina.

También sorprendió la presencia de Marcos Fariña, abogado del Presidente, quien se inscribió.

El actual director de Asuntos Internos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Alejandro Nissen Pessolani, es otro de los que se candidataron ayer, al igual que el fiscal adjunto de Itapúa, Edwar Irala Rivas.

Además se postularon el fiscal de Asuntos Internacionales Juan Emilio Oviedo, el director de la Policía Caminera Eduardo Petta San Martín, el abogado del Alto Paraná Roberto González Vaesken, el juez de Ejecución Carlos Escobar Espínola y el ex camarista Gerardo Bernal Casco.

Anteriormente se postularon el contralor Octavio Airaldi, el político Euclides Acevedo, el camarista Germán Torres, el juez Pedro Mayor Martínez, los abogados Hugo López, Atilio Rodríguez, Olga González Rojas, Hermes Rafael Saguier, Edgar Sosa Gómez, Ignacio Zorrilla, Carlos Luis Martínez, Daniel Lugo Cañiza y Rubén Darío Vallejo, Juan Ramón Fretes y Gilda Burgstaller.

La lista sigue con el procurador José Enrique García, el asesor jurídico de la Presidencia Emilio Camacho, Lilian Ruiz Franco y el ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento Luis Caballero Krauer.

Continúa con los fiscales adjunto Jorge Sosa, Carlos Arregui y Celso Sanabria.

Sigue con los fiscales Arnaldo Giuzzio, Lilian Ruiz, Justiniano Cardozo, José Casaccia y Gloria Alcaraz. El camarista Luis Benítez Riera y el diputado Clemente Barrios también concursan.



No hay comentarios: