martes, 21 de diciembre de 2010

Cupo para Unace traba acuerdos en el Congreso

Para tratar vacancias en embajadas y dar el acuerdo a las binacionales, el oviedismo exige un lugar en el TSJE, varado en el Consejo de la Magistratura. La ANR reclama cambio de postura de Lugo y pago de subsidio electoral.

En el Senado continúa en stand by el pacto al que arribó el oficialismo con la oposición.

El Unace y la ANR ponen condicionamientos y siguen trabando los acuerdos para las embajadas del Mercosur y para la confirmación de Gustavo Codas, en Itaipú, y Miguel Fulgencio Rodríguez, en Yacyretá.

Una vez más el oficialismo insistió ayer en incluir el tema de las binacionales en el orden del día, sin éxito.

El oviedismo condiciona su acuerdo a cambio del cupo de la Justicia Electoral para su candidato Modesto Monges.

La terna está en manos del Consejo de la Magistratura. No se logran los 6 votos de los 8 miembros para definir la terna y no se llega.

Hay una mayoría opositora conformada por los colorados Cristóbal Sánchez; el diputado Hugo Velázquez; Raúl Battilana; el ministro Víctor Núñez, y el oviedista Enrique Bacchetta.

Completan el cuadro dos liberales: el senador Miguel Abdón Saguier y José María Cabral. La representante del Ejecutivo es Estela Kobs.

La ANR reclama cambio de postura al presidente Fernando Lugo, además del cumplimiento del pago del subsidio electoral. Así lo indicó el nicanorista Rogelio Benítez, alegando que mientras eso no ocurra todo está en suspenso.

El luguista Carlos Filizzola indicó que se apurará al Consejo para que remita la terna, para poder destrabar el impasse. Habló incluso de un proyecto de resolución para insistir en el tema.

Saguier indicó que todo depende del arreglo político al que llegó el oficialismo con la oposición, del cual al menos él quedó excluido.

El vanguardista Silvio Ovelar manifestó incluso que todos estos temas podrían tratarse recién después de las municipales del 7 de noviembre.



No hay comentarios: