martes, 21 de diciembre de 2010

Camacho promete honestidad y coraje

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Emilio Camacho, prometió brindar honestidad y coraje en la Fiscalía General del Estado, en caso de ser elegido. Explicó que tomó la decisión personal de postularse como candidato a fiscal general y desistir de su intención de ser ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Dijo que la decisión del cambio no fue tomada con el presidente Fernando Lugo, pero aclaró que el Jefe de Estado está enterado de la decisión como todos los periodistas.
Manifestó que no le favorece en su postulación ser asesor jurídico de la Presidencia, como se pretende dar a conocer. Indicó que está expuesto a respetar las reglas del juego y que si no es incluido en la terna que elegirá el Consejo de la Magistratura, seguirá trabajando sin problemas en el Palacio de López al lado del Jefe de Estado.
“Yo no tengo más posibilidades de ser electo porque estoy al lado del Presidente. Al contrario”, añadió.
Preguntado qué puede cambiar en la Fiscalía General del Estado, contestó que en su momento desarrollará su plan de trabajo. Indicó que en la Fiscalía “se requieren honestidad y coraje. Hay excelentes fiscales, pero faltan honestidad y coraje”.
Abogado de Lugo
El abogado personal del presidente Lugo, Marco Fariña, se presentó también como candidato a fiscal general del Estado así como varios funcionarios cercanos al Poder Ejecutivo.
En términos políticos, el nuevo fiscal general del Estado sería de la simpatía del Gobierno y el cargo de contralor general de la República estaría a cargo de los colorados, según se había negociado.

No hay comentarios: