martes, 21 de diciembre de 2010

César Diesel cree contar con apoyo de todos los sectores para integrar Corte

El abogado César Diesel cree contar con el apoyo de todos los sectores políticos en la votación para integrar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia. Así indicó uno de los miembros de la terna a ABC Digital.

“Yo, la verdad, que confío que pueda ser aceptado por todos los sectores, con independencia, que milité en el Partido Colorado. Yo quiero creer que los diversos sectores políticos han de confiar en mi actuación. Creo que los partidos políticos van a estudiar mis situación”, señaló César Diesel Junghanns.

El abogado no cree necesario hacer lobby para conseguir los votos en el Senado, ya que los tres integrantes de la terna son muy conocidos en el ámbito jurídico.

“En cuanto a hacer lobby, realmente no sé si es hacer lobby, no sé cómo se ha tomado esa situación. No sé si es el mejor camino. Creemos que a esta altura todos somos bastante conocidos en el ámbito jurídico y no sé si sería necesario actuar de esa manera. No me opongo a que se haga (lobby), pero no sé si es lo que yo haría”, puntualizó el profesional.

La terna para la máxima instancia judicial está integrada por el camarista Luis María Benítez Riera, el abogado César Diesel Junghanns y la profesional Gladys Bareiro de Módica.

La terna fue conformada por el Consejo de la Magistratura este lunes.


No hay comentarios: