martes, 21 de diciembre de 2010

Exposición a la ciudadanía

El presidente del Consejo de la Magistratura Cristóbal Sánchez señaló los siguientes pasos que se darán para la conformación de la terna para el cargo de fiscal general del Estado.

Enfatizó en que la ciudadanía podrá formular sus objeciones a los candidatos.

“Se tiene que preparar el informe con el perfil de cada unos de los candidatos que se presentaron y eso se tiene que poner de manifiesto en cada una de las circunscripciones judiciales, alzar en la página web para que la ciudadanía pueda conocer quiénes son los concursantes y en el caso de que existiera algún cuestionamiento se pueda hacer al Consejo de la Magistratura”, afirmó.
Siguió diciendo: “Se debe realizar una audiencia pública, oportunidad en la cual cada uno de los candidatos expondrá sobre el programa que tienen, en caso de que asumiera el cargo, y si existe algún cuestionamiento con relación a los mismos, pues tendrán la oportunidad para que en esa audiencia pública puedan hacer sus descargos”.

Sánchez destacó el nivel de los concursantes y dijo que espera que la ciudadanía tenga su grado de influencia para que la conformación de la terna para titular del Ministerio Público no se torne una cuestión política.


No hay comentarios: