lunes, 13 de diciembre de 2010

Iniciaron encuentro de magistrados

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Víctor Manuel Núñez dio la bienvenida en el acto inaugural de la Primera Reunión Preparatoria de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realiza en el Granados Park, desde el martes pasado.
“La Cumbre Judicial Iberoamericana es un importante bloque que aglutina a numerosos países para el intercambio de experiencias. Solo así podemos aspirar a la excelencia en el servicio judicial. Es importante manifestar que Paraguay ha ratificado cada uno de los documentos elaborados en esta cumbre. La implementación de las 100 Reglas de Brasilia y la habilitación de una Oficina de Género son una muestra de ello”, destacó Núñez durante su alocución.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Cristóbal Sánchez, reseñó que la “Cumbre Judicial” es la reunión de los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia y de presidentes de Consejos de la Magistratura, que se realiza cada dos años y que antes de este evento se hacen las reuniones preparatorias. Esta es la primera vez que Asunción es sede del encuentro, y el próximo año se hará en la Argentina, explicó.
En el evento también estuvieron presentes los miembros del Consejo de la Magistratura, José María Cabral, Estela Kobs, y el director de la Escuela Judicial del Paraguay, Enrique Kronawetter. Igualmente participa el magistrado español Miguel Carmona Ruano, quien dijo que este tipo de encuentros facilitan la tarea jurisdiccional.

No hay comentarios: