miércoles, 22 de diciembre de 2010

Llano hablará con Lugo sobre cupos en la Corte

El senador y titular del PLRA, Blas Llano, anunció ayer que el próximo lunes su sector dialogará con el presidente Fernando Lugo sobre las vacancias en la Corte Suprema.

Indicó que el encuentro está marcado para las 11.30, en Mburuvicha Róga, y que el tema figura en la agenda.

Trajo a colación que existen varios cupos pendientes, mencionando además de las dos vacancias en el Poder Judicial, una en la Justicia Electoral, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

"Hay que sentarnos a hablar, dialogar y llegar a un acuerdo político", consideró.

Llano no supo decir si habrá tiempo este año para completar los cargos vacantes, pero cree que si se lleva adelante el acuerdo se puede convocar a una sesión extraordinaria durante el receso parlamentario.

En ese mismo sentido se había manifestado el senador y vicepresidente del PLRA, Ramón Gómez Verlangieri.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, luego de las elecciones se iniciará un fuerte operativo en el Senado que apunta a llenar las vacancias dejadas por Wildo Rienzi y José Altamirano en la Corte.

El oficialismo, que incluye a los liberales, estaría apostando más hacia un acuerdo con los colorados, atendiendo a que los oviedistas siguen exigiendo el cupo en la Justicia Electoral para dar su apoyo a los pedidos del Ejecutivo.

Ayer, en el Senado tuvo entrada oficial la comunicación del Consejo de la Magistratura sobre la nueva terna para la Corte, conformada por Luis María Benítez Riera, César Manuel Diesel Junghanns y Gladys Ester Bareiro de Módica.

Llano alegó que se tiene que analizar el perfil de los candidatos y calificó a Benítez Riera como un excelente jurisconsulto.

Por su parte, el colorado Hugo Estigarribia elogió la terna elaborada por el Consejo.

SIN INSTRUCCIONES. El secretario de la Presidencia, Miguel López Perito, indicó que hasta el momento no recibieron indicaciones por parte de Lugo sobre la terna. El ministro de Obras, el liberal Efraín Alegre, alabó a los candidatos.


No hay comentarios: