martes, 21 de diciembre de 2010

Hay terna para ministro de la Corte

Sorpresivamente el Consejo de la Magistratura conformó ayer una terna de candidatos para el cargo que dejó vacante el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia José Altamirano. El consejero Raúl Battilana Nigra, con mandato vencido hace dos años, pasó a formar parte del trío de candidatos para miembro del Tribunal de Cuentas.

Benítez Riera es camarista en lo penal y fue compañero en el seminario del presidente de la República Fernando Lugo. El magistrado recientemente se presentó como candidato a fiscal general, precisamente a propuesta del Mandatario, según fuentes judiciales.

César Diesel es superintendente de la Justicia Electoral y es hombre de confianza de Juan Manuel Morales, quien a su vez forma parte del bloque de los funcionarios que responden al cuestionado senador Juan Carlos Galaverna. En tanto que Gladys Bareiro, abogada especializada en marcas, integra el cupo femenino que el Consejo envía como opción al Senado.

Otra sorpresa fue la inclusión de Battilana Nigra, incondicional de Calé, como candidato a miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala, Capital. “Es un cargo que en principio se había declarado desierto el concurso, pero ante la manifestación del ministro de la Corte que integra el Consejo, el Dr. Víctor Núñez, y la preocupación del al to tribunal en el sentido que el Tribunal de Cuentas está funcionando con un solo miembro natural y los otros dos están integrando de forma interina; entonces se dispuso integrar con Luis Benítez Ortega, Hugo Ortiz Cuba y Raúl Battilana Nigra”, explicó el presidente del Consejo, Cristóbal Sánchez.

Battilana, representante de Derecho UNA, tiene su mandato vencido hace dos años.


No hay comentarios: