martes, 21 de diciembre de 2010

Audiencia para la Fiscalía General

La fecha estimativa para las audiencias públicas a los 57 candidatos a fiscal general fue tratada en la sesión del Consejo de la Magistratura.

“Estimamos la posibilidad de iniciar el ocho de noviembre del corriente aproximadamente, porque precisamente le encomendé a dos funcionarias del Consejo del área de informática la preparación del informe que se tiene que entregar a los miembros del Consejo, hacer saber a la ciudadanía el perfil de los candidatos etc., entonces, comenzamos con ese proceso y concluida esa parte estamos listos para las audiencias públicas”, informó el presidente de ese organismo, Cristóbal Sánchez.

El titular del Consejo expresó su deseo de que la terna sea confeccionada para antes de fin de año, pero no expresó certeza alguna al respecto.
“Yo abrigo la esperanza, pero no olvidemos que estamos en un colegiado y entonces depende un poco también de la decisión de los demás miembros, de todos modos, si las audiencias concluyen para mediados de noviembre, se incluiría inmediatamente después en la sesión del Consejo para la elaboración de la terna”, expresó.

Acerca de la sesión del Consejo, dijo que fue extraordinaria, por lo que no se conformaron ternas.

“En esta sesión abordamos dos temas, uno hace relación a la modificación del reglamento de la Escuela Judicial y otro un informe de la presidencia del Consejo a los señores miembros en el sentido de hacerles saber que el viernes se cerró el concurso, la cantidad de postulantes que se presentaron al cargo y también plantea la necesidad de modificar nuestro reglamento que regula las audiencias públicas en el sentido de ajustar las normas para los concursantes al cargo a fiscal general del Estado”, manifestó.

El cargo de fiscal general se encuentra con período vencido desde el pasado 1 de setiembre. El actual titular del Ministerio Público, Rubén Candia Amarilla, sigue por reconducción tácita.




No hay comentarios: