miércoles, 22 de diciembre de 2010

La terna de candidatos para cubrir la vacancia de Altamirano llegó al Senado

El titular del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, entregó este jueves al presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar González Daher, la terna para cubrir la vacancia dejada en la Corte Suprema de Justicia por el ex ministro José Altamirano.

González Daher recibió este jueves los legajos correspondientes a los abogados Luis María Benítez Riera, Gladys Esther Bareiro de Módica y Manuel Diesel Junghanns, quienes serán puestos a consideración del alto cuerpo legislativo a fin de determinar quién es el más idóneo para ocupar el cargo dejado por Altamirano.

"Ayer venció el plazo para interponer los recursos, quedó firme la resolución del Consejo y estamos cumpliendo con esta labor y obligación de acercar a la Cámara de Senadores los antecedentes", explicó en la ocasión Sánchez al concluir la presentación.

Detalló que, simultáneamente, los mismos documentos fueron entregados al Poder Ejecutivo y a la Corte Suprema.

El Consejo de la Magistratura aún tiene pendiente definir otras vacancias, como ser en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, para reemplazar a Rafael Dendia, y otra en la Corte, para sustituir a Wildo Rienzi.

SIN QUÓRUM

La Cámara de Senadores no sesionó en la mañana de este jueves por falta de quórum mínimo requerido reglamentariamente. Solo ocho legisladores asistieron a la sala de sesiones.

El presidente del alto cuerpo legislativo anunció que conversará en las próximas horas con los líderes de bancadas, a los efectos de determinar fecha para una convocatoria extraordinaria, que podría ser el próximo martes.


No hay comentarios: