martes, 21 de diciembre de 2010

Oviedista habla de una injerencia del oficialismo

El senador de Unace, Enrique González Quintana, instaló ayer la duda en torno a la terna conformada por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacancia en la Corte dejada por José Altamirano.

Dejó entrever que hubo injerencia del oficialismo. "Se habla mucho que hay dentro (de la terna) un candidato del Ejecutivo. Eso es lo que se dice, el tiempo se encargará de dilucidar", manifestó.

En los pasillos del Congreso se comenta que el candidato del oficialismo sería Luis María Benítez Riera.

No se mostró muy optimista acerca de que se pueda tratar el tema este año, como sus demás colegas. "Si se incluye en el orden del día se discutirá y vamos a ver si hay tiempo porque el año está terminando", alegó.

Sostuvo que su partido sigue esperando que se cumpla el acuerdo en torno a la conformación de la mesa directiva, en el que uno de los puntos es ubicar al oviedista Modesto Monges en la Justicia Electoral.

Este punto sigue trabado en el Consejo, tras la renuncia de una de las integrantes de la terna, Mirtha González de Caballero.

"Exigimos que se cumpla lo prometido y acordado. Creo que hasta hoy está esa deuda y deben cumplir en un momento dado", reclamó.

No hay comentarios: