jueves, 16 de diciembre de 2010

Terna, sin injerencia de políticos

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, aseguró que la elaboración de la terna de candidatos para ocupar el cargo de fiscal general del Estado no tendrá un criterio político.

Agregó que el Consejo es un órgano técnico, pero que, sin embargo, la ayuda de las organizaciones civiles será de suma importancia para velar que los seleccionados tengan el perfil adecuado para el importante cargo.

Sánchez aceptó la crítica de las organizaciones civiles y manifestó que en esta ocasión las fechas de audiencias para los candidatos se anunciarán con tiempo para que se realice el estudio del perfil de los postulantes.

Sánchez estimó que para noviembre o diciembre, a más tardar, se tendrán las ternas.

Acerca del procedimiento dijo que la lista completa se remite al departamento informático, se recogen las carpetas y se elabora un informe para los miembros del Consejo, con un breve resumen del currículum de los candidatos que serán alzados a la página web de la institución.

Esto último será a los efectos de que la ciudadanía conozca a los candidatos y pueda realizar los cuestionamientos que crea necesarios.

Agregó que los postulantes expondrán por 10 minutos sobre sus proyectos y sobre algunos puntos concretos dispuestos en el reglamento del Consejo.

Posteriormente, los miembros del Consejo harán las preguntas, señaló Sánchez.

No hay comentarios: